Un aviador militar polaco murió al estrellarse su avión, un MiG-29, informó el Ministerio de Defensa de Polonia. El incidente tuvo lugar en la zona de Paslek, durante un vuelo nocturno. El piloto se eyectó cerca de Sakowko, a unos 18 kilómetros de Malbork, pero no sobrevivió, según el comunicado.

Los fragmentos de la aeronave fueron hallados 1,5 kilómetros de Sakowko. El piloto fallecido tenía a sus espaldas más de 850 horas de vuelo, incluyendo más de 600 horas en el MiG-29, y participó más de una vez en ejercicios nacionales e internacionales.

Desde su cuenta de Twitter, el titular de Defensa polaco, Mariusz Błaszczak, ofreció sus condolencias a los familiares del difunto y les prometió apoyo por parte del Estado. "La Comisión Estatal para la Investigación de Accidentes Aeronáuticos está averiguando las circunstancias del trágico accidente", apuntó. 

Más tarde, Blaszczak dijo en una rueda de prensa que los expertos se trasladaron a la escena del siniestro, que permanece acordonado por los gendarmes. "Hasta que se aclaren las causas de la catástrofe, los vuelos de estos aviones se suspenden", añadió.

El MiG-29 es un caza de cuarta generación desarrollado en la Unión Soviética por la oficina de diseño aeronáutico MiG en los años 1970.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua