Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de la Operación Atalanta, en un trabajo articulado entre tropas del Comando Operativo Apolo de la Tercera División del Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de un sujeto que hace unos meses agredió a un soldado con un machete.

Hasta la vereda El Barranco, del municipio de Corinto, Cauca, como respuesta a un aviso de protesta social en la hacienda Miraflores por parte de la comunidad indígena de la zona, llegaron las tropas del Batallón de Alta Montaña n. 8, quienes capturaron al sujeto que el pasado 4 de enero agredió a un integrante del Ejército al poner un machete sobre su cuello.

La agresión, que quedó registrada en video, fue la razón para que el Juzgado Segundo Penal Municipal con función de control de garantías de Puerto Tejada, Cauca, emitiera orden de captura contra José Bolívar Pilcue por los delitos de violencia contra servidor público y asonada, la cual se hizo efectiva en las últimas horas, durante un nuevo caso de protesta social por vía de hecho por parte de esta comunidad.

Al momento de la captura, a este sujeto se le encontró en su poder una granada de mano, con la cual, al parecer, atacaría a la tropa que acudió al lugar de concentración. Así mismo, se pudo evidenciar que esta persona había cambiado su aspecto físico para evadir a las autoridades.

El capturado y material incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar su respectivo proceso de judicialización.

Esta captura es el resultado de un trabajo arduo y constante adelantado por el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, como respuesta a los postulados de justicia y profesionalismo bajo los que actúan las tropas de la Tercera División, en cumplimiento de la misión constitucional de velar por la seguridad de todos los habitantes del suroccidente colombiano.

Este comando continuará desarrollando operaciones que permitan a la justicia adelantar los debidos procesos y contrarrestar así las acciones que vayan en contra del accionar legítimo de la Fuerza Pública.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!