Oficiales de enlace aéreo latinoamericanos ante la 12ma Fuerza Aérea de Estados Unidos, visitaron a la delegación de la Fuerza Aérea Colombiana que se encuentra en Tucson, Estados Unidos con ocasión del ejercicio “Relámpago 3” que se adelanta con aviones Kfir, KC767 y A10, F16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona. 

Representantes de las Fuerzas Aéreas de Argentina, Brasil, Chile y Perú fueron recibidos por el Brigadier General Pablo Enrique García Valencia, comandante de la Fuerza de Tarea Expedicionaria y su estado mayor, dando a conocer el trabajo y compromiso de los hombres y mujeres del aire que hicieron posible participar en estos ejercicios militares, así como la amplia experiencia con la que cuentan los pilotos y tripulaciones que él comanda.

En el desarrollo de la visita, los enlaces aéreos conocieron el complejo trabajo de las tripulaciones, aeronaves, equipos logísticos aeronáuticos y de los servicios que la integran para llevar a cabo “Relámpago 3” y que, en contados días, se desplazarán hasta el estado de Nevada para cumplir por segunda vez, su participación en “Red Flag 2018”, el ejercicio de combate aéreo más importante del mundo. 

Al final del recorrido, el Coronel Antony García oficial de enlace la Fuerza Aérea Peruana, destacó la amplia trayectoria de la Fuerza Aérea Colombiana y la gratitud que representa para un latinoamericano ver estas aeronaves en Estados Unidos, demostrando la gran preparación que se requiere, extendiendo el rango de alcance y la capacidad de los escuadrones de superioridad aérea. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua