Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los cabecillas de la Farc, Iván Márquez y Hernán Darío Velásquez, conocido como 'El Paisa', enviaron una carta a la ONU advirtiendo por sobrevuelos de aviones, drones y un despliegue militar en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación antiguas zonas veredales.

En carta dirigida al jefe de la Misión de Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, los guerrilleros mostraron su preocupación por el supuesto despliegue de tropas de contraguerrilla pertenecientes al Batallón 22 y de Alta Montaña del Ejército, en la región del Pato (Caquetá), que, según los firmantes, “está dirigido a sabotear” el proceso de paz.

De acuerdo a la misiva, “la paz de Colombia está atravesando una peligrosa turbulencia que la puede empujar definitivamente al abismo de los procesos fallidos. Sólo la movilización del pueblo colombiano en defensa de la concordia y la reacción de organismos internacionales como la ONU y la Unión Europea pueden salvar la paz”.

Márquez y “el paisa” quienes están radicados en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR) de Miravalle en Caquetá aseguraron que: “Desde el viernes 6 de Julio tropas especiales de contraguerrilla del ejército pertenecientes al Batallón 22 y de Alta Montaña han desplegado sobre la región del Pato un operativo terrestre que no dudamos está dirigido a sabotear la marcha de la esperanza de paz”.

Según la carta, los guerrilleros consideran que este tipo de acciones ponen en riesgo el proceso que se está adelantando luego de la firma de paz con el Gobierno y que esta novedad que revive ambientes de guerra que consideraban superados.

De igual forma señalaron que las situaciones “desafortunadas” las han puesto en conocimiento del Gobierno a través de la Vicepresidencia de la República para que se hagan las verificaciones que corresponda.

“Una secuencia de sucesos desafortunados generados por el Estado están evaporando de manera preocupante la credibilidad y la confianza en el proceso de paz”, señaló el documento.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!