Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas en una operación de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules fueron abatidos 6 terroristas de las disidencias de las FARC, que hacían parte del grupo ilegal que lidera alias 'Guacho' y que son los responsables de las últimas acciones criminales en la zona de frontera con Ecuador.

En el marco de la operación 'Judea' se registró un combate de la fuerza pública contra esta disidencia de las FARC en zona rural del departamento de Nariño. El objetivo de las tropas era llegar a ‘Guacho’ pues tenían información de inteligencia de que estaba junto a sus hombres en zona rural de Tumaco.

Informes preliminares indican que alias 'Guacho', líder del grupo armado organizado denominado Óliver Sinesterra, logró escabullirse; pero en la acción militar murieron 6 de sus hombres, 2 más resultaron heridos y fueron recuperados 3 menores de edad que habrían sido reclutados desde hace unos meses.

Además, en dicho operativo incautaron 6 fusiles, 1 pistola y material de intendencia y comunicaciones.

Los sujetos que estaban concentrados en esa región del país, estaban encargados de realizar acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública en el corregimiento de Llorente, La Guayacana, en Tumaco; y El Diviso y Junín en el municipio de Barbacoas. Entre otras acciones, también aparecen los últimos derribos de torres de energía en Tumaco.

Con estas acciones, las Fuerzas Armadas demuestran el cumplimiento de su compromiso de proteger a la población civil que es víctima de extorsiones por parte de los Grupos Armados Organizados residuales que delinquen en departamento de Nariño.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!