El Comando Central del ELN se pronunció sobre la segunda vuelta para elegir al Presidente de la República, criticó al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, e indicó que encuentra muy positivo que un candidato de izquierda esté disputando los comicios, refiriendose a Gustavo Petro. 

"Estamos en Colombia ante nuevas realidades políticas y sociales. Que ello sea pasajero o se consolide y tienda a configurar nuevas situaciones, depende de múltiples factores, entre ellos de los caminos de confluencia y de acción, que se perfilen en el bloque alternativo, que hoy se agrupa bajo la candidatura de Petro", indicó el grupo terrorista.

Agregaron que en estas elecciones "el país se está agrupando en dos opciones políticas claramente diferenciadas, que representan intereses distintos y perspectivas contrapuestas en torno a los anhelos de la paz, cambio y esperanza de muchos colombianos". 

Además, indicaron que en la segunda vuelta "la competencia será mucho más desigual que en la primera. Habrá que competir con el establecimiento, con las maquinarías electorales, con los grandes medios de comunicación, con los chorros de dinero de diversas procedencia que llegarán a la campaña de Duque, con la compra de votos, contra el “voto amarrado”, entre otras, de las muchas deformaciones de las elecciones en el país. Pero también con el tradicional y apabullante fraude, típico igualmente del sistema electoral colombiano". 

Según el ELN, en esta ocasión "hay que seguir librando la batalla para conseguir resultados favorables y propiciar otros caminos para Colombia. Pero aun así, si llegara a ganar Duque, el sólo hecho de competir en esta segunda vuelta, un candidato de la izquierda y de una opción de nuevo país, es una situación altamente positiva. Esta novedad pesará en los próximos años y afectará las dinámicas gobierno-oposición en el próximo cuatrienio". 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua