Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos realizó esta semana unos ejercicios militares aéreos en la capital y el norte de Guatemala. El Ministerio de Defensa del país centroamericano anunció el pasado lunes que el Comando Sur de Estados Unidos (USSOUTHCOM, por sus siglas en inglés) inició, el 25 de junio, unas maniobras militares aéreas, las cuales se desarrollaron durante tres días seguidos.  

"Realizaron vuelos de entrenamiento en los departamentos de Guatemala y Petén (norte), como parte de un ejercicio contra el crimen transnacional", explicó el Ministerio de Defensa de Guatemala respecto al entrenamiento militar del Comando Sur de Estados Unidos en su territorio.

En las maniobras aéreas participan dos helicópteros estadounidenses Boeing CH-47 Chinook en el marco de un programa apoyado por la Oficina de Cooperación y Seguridad del Departamento de Defensa del Gobierno de EE.UU.

De acuerdo con el reporte proporcionado por el Gobierno del país centroamericano, estos ejercicios comprenden también un “intercambio de entrenamiento en materia de seguridad fronteriza, lucha contra el crimen organizado y tráfico de ilícitos” entre el Comando Sur y el Grupo Especial de Interdicción y Reacción del Ejército de Guatemala.

El Comando Sur es uno de los nueve comandos de EE.UU. que tiene asignado como área de trabajo el sur del continente americano, Centroamérica y el Caribe, mientras que su sede está ubicada en Miami, Florida (sureste del país norteamericano).

Washington realiza de vez en cuando este tipo de ejercicios militares en la región de Latinoamérica, pues en varias ocasiones ha llevado a cabo maniobras parecidas en países como Argentina, Panamá y Colombia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!