El primer Airbus Beluga XL ha sido pintado poco antes de que se completen sus pruebas en tierra previos a su primer vuelo. Airbus espera poder realizar el primer vuelo del nuevo A330-700 Beluga XL hacia el día 17 o 19 del mes de julio desde sus instalaciones de Toulouse, donde el primer ejemplar de este nuevo carguero acaba de ser pintado aprovechando un “descanso” en las pruebas en tierra a las que se está sometiendo antes de dicho primer vuelo.

La decoración aplicada, diseñada para incrementar el parecido del avión con el mamífero marino que le da nombre, fue propuesto a los empleados de Airbus en un concurso para elegirlo entre seis diseños. 20.000 empleados de Airbus votaron, y de ellos el 40 por ciento lo hizo por este diseño.

Basado en el Airbus A330-200 el Beluga XL tiene una capacidad de carga de 53 toneladas frente a las 47 de los Beluga actuales, y al mismo tiempo también ofrece mayor volumen de carga. De hecho cuando entre en servicio, lo que está previsto para 2019, será uno de los aviones más voluminosos del mundo. Así, será capaz de transportar las dos alas de un Airbus A350 a la vez en lugar de una sola.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua