Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los consorcios armamentistas Nexter de Francia y Krauss-Maffei Wegmann de Alemania presentaron un peculiar proyecto en la feria de armas Eurosatory 2018 celebrada en París. El imponente vehículo blindado se llama EMBT ('Tanque de guerra europeo' por sus siglas en inglés) y es una mezcla de dos famosos tanques: el Leclerc galo y el Leopard teutón.

El vehículo blindado está destinado a mostrar que las compañías alemanas y francesas pueden trabajar juntas en el camino hacia un sistema de combate de tierra modernizado que buscan ambas naciones. Esa arma está programada para ver la luz del día a mediados de la década de 2030.

Además, los desarrolladores creen que el tanque de guerra cumple con la demanda de la vida real, y esperan que el hipotético EMBT estará dotado con un nuevo cañón de 130 o 140 milímetros, un nuevo motor y sistemas de control de fuego y protección activa modernizados.

"El interés de este programa es utilizar la tecnología actual para proporcionar un tanque operativo interesante al mercado y al mismo tiempo continuar teniendo una actividad industrial durante los próximos 15-20 años", Francois Groshany, jefe de programas de seguimiento y armadura de Nexter, dijo a Defense News en una entrevista.

"Veremos en esta exposición si hay países interesados ​​en ella, de modo que podamos lanzar un desarrollo completo", dijo.

Groshany dijo que el beneficio de la máquina híbrida radica en el chasis de "muy alta capacidad" del Leopard 2, que puede transportar hasta 68 toneladas, y fusionarlo con la ligereza de la torreta de Leclerc, que solo necesita una tripulación de dos personas. funcionar.

Como resultado, los clientes potenciales obtienen un 10 por ciento del peso, o 6 toneladas, para instalar un kit adicional en los tanques como mejor les parezca, explicó.

El arma es "una prueba de que KMW y Nexter han establecido un primer producto KNDS conjunto importante en un tiempo récord", escribieron funcionarios de la compañía en un comunicado. "El EMBT conduce y dispara; en resumen, funciona".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!