Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca oficializó los planes para lanzar una nueva aerolínea regional con su flota de aviones turbohélices ATR 72 la cual tendrá como base la ciudad de Bogotá. La aerolínea colombiana informó hoy, a través de la Superintendencia Financiera que constituyó la sociedad Regional Express Americas S.A.S

De acuerdo con Avianca, la nueva compañía aérea prestará servicios servicios de transporte (aéreo, terrestre, marítimo, multimodal) y servicios de ingeniería y mantenimiento, entrenamiento y apoyo requeridos en todas las modalidades de transporte.

Regional Express Americas solicitó a la Aeronáutica Civil, la operación de una serie de rutas nacionales que actualmente son operadas por Avianca. Según un documento de la Aerocivil, la aerolínea regional planea volar desde Bogotá a destinos como Yopal, Florencia, Ibagué, Manizales, Popayán y Villavicencio. También planea realizar el servicio entre Cali y Tumaco.

Estos vuelos ya están siendo operados por Avianca con su flota de aviones ATR 72 y algunos de ellos también son atendidos por otras aerolíneas colombianas como LATAM Airlines Colombia y Satena,

La idea de implementar una aerolínea regional no es nueva para Avianca, desde hace unos años la compañía aérea había querido crear una empresa regional con sede en Panamá; pero eliminó ese plan en 2013 por el rechazo de sus pilotos, eligiendo entonces operar los ATR-72 dentro de su flota principal.

Avianca opera en la actualidad 15 aviones ATR 72-600 en Colombia y Centroamérica, algunos de los cuales serán transferidos a la filial argentina. Por su parte Synergy Aerospace, accionista mayoritario de Avianca, tiene otros 10 ATR 72-600 en orden, que serán entregados entre 2019 y 2020 a Avianca Argentina, aerolínea propiedad de Synergy, pero que está separada del grupo Avianca.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!