Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un prototipo del avión militar KC-390 de Embraer, matrícula PT-ZNF, se salió de la pista cuando realizaba pruebas en Sao Paulo sin que se reportaran heridos, informó este sábado la fabricante brasileña de aviones.

El prototipo 001 estaba realizando “pruebas en tierra” en Gavião Peixoto, municipio del interior de Sao Paulo donde la empresa tiene instalaciones, que “acabaron con una salida de la pista, aunque la tripulación salió de forma segura y sin sufrir daños”, dijo Embraer en un breve comunicado.

La empresa está investigando ahora las causas del incidente y ya lo reportó al Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

A pesar de informar que la aeronave sufrió el incidente durante pruebas en tierra, fuentes cercanas al fabricante informaron a los periódicos locales que la excursión ocurrió durante el aterrizaje, lo que podría sugerir la realización de una prueba de frenado a alta velocidad. Después de excursionar de la pista, el KC-390 derrapó por el terreno por cerca de trescientos metros.

Ese mismo prototipo sufrió otro incidente en octubre del año pasado durante un vuelo de prueba. En esa oportunidad y durante un vuelo a baja velocidad el avión entró en una caída descontrolada, en la cual la tripulación sólo pudo recuperar el control de la aeronave cuando esta se encontraba a escasos a 300 metros del terreno.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!