Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos soldados del Ejército Nacional adscritos al Batallón de Operaciones Terrestres N. 50 “Batalla Palo Negro”, agregado operacionalmente a la Décima Brigada, resultaron heridos por un ataque terrorista en momentos en que realizan labores de registro y control en la vereda Los Corazones, jurisdicción del municipio de Chimichagua, en el sur del Cesar.

Los soldados identificados como Edwin Guillermo Galofre Díaz y Diego Samboni Caiza resultaron heridos víctimas de un Artefacto Explosivo Improvisado. Galofre Díaz recibió heridas considerables en su pie izquierdo mientras que el soldado Samboni Caiza recibió las ondas expansivas de la explosión.

Esta acción terrorista presuntamente fue perpetrada por integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del ELN, en retaliación a las capturas realizadas en días pasados a esta estructura.

Los soldados Galofre y Samboni fueron trasladados en helicópteros, del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1 del Ejército Nacional, hacia la ciudad de Valledupar a centros médicos especializados.

El comando de la Primera División reiteró su rechazo a este tipo de actos terroristas que atentan contra la vida de los Héroes multimisión. Además, indicaron que Este atentado infringe las reglas del Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!