Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, la Armada Nacional mediante el empleo de radares y sistemas de detección de última tecnología capaz de localizar objetivos a larga distancia, ubicó una embarcación en la cual las disidencias del Frente 30 de las Farc, prentendían transportar cerca de una tonelada de alcaloides, desde el área general del río Micay en el Cauca, hasta Centroamérica.

La embarcación de nombre “Doña Eli” fue detectada navegando sobre el río Micay en el área general del municipio de López de Micay en el departamento de Cauca. Sus tripulantes al notar la presencia de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, dirigieron la embarcación hasta la orilla del río y la abandonaron. En la zona, el personal militar ubicó la embarcación y al verificarla halló en su interior 31 bultos sellados.

La Fuerza Naval del Pacífico dispuso una aeronave del Grupo Aeronaval del Pacífico para sacar de la zona el alijo hasta el municipio de Guapi, donde las autoridades judiciales le realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – Piph, donde se determinó que la sustancia contenida pesaba 932 kilogramos. A esta hora la autoridad judicial se encuentra determinado el tipo de alcaloide.

Con esta operación adelantada por la Armada Nacional en el marco de la Operación Atalanta, contra los grupos armados organizados que delinquen en los límites de los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, la Fuerza Naval del Pacífico, evitó que más de 31 millones de dólares ingresaran a las estructuras disidentes del Frente 30 de las Farc, que dirige el cabecilla alias “Magoo”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!