Un grupo de senadores compuesto por representantes republicanos y demócratas buscan bloquear los suministros de los modernos cazas F-35 a Turquía debido a las recientes acciones de Turquía en Siria, además de su reciente cercanía a Rusia.

La medida, presentada por los republicanos James Lankford y Thom Tillis y por la demócrata Jeanne Shaheen, ha tenido lugar en el marco de una disminución de las relaciones bilaterales con Ankara, que apoya la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Siria pero ha mostrado su preocupación en numerosas ocasiones por el apoyo mostrado por Washington a las kurdas Unidades de Protección Popular (YPG).

“Las decisiones estratégicas de Turquía, lamentablemente, cada vez se apartan más de la línea e incluso a veces contradicen los intereses de Estados Unidos. El Gobierno de Turquía continúa acercándose cada vez más a Rusia”, dice Lankford, en un comunicado difundido sobre el tema.

Del mismo modo, acusa al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, de menospreciar el Estado de derecho mediante sus acciones como detenciones de periodistas y disidentes por lo que llega a la conclusión de que suministrar aviones F-35 al “régimen de Erdogan” es una mala decisión.

Lankford añadió que "el Gobierno de Turquía continua acercándose cada vez más a Rusia y retiene en la cárcel a un pastor estadounidense inocente, para utilizarlo como peón de conversaciones políticas".

Turquía, que es parte del programa multinacional de desarrollo del F-35 liderado por EE.UU. y que produce algunos de los componentes de este avión militar, tiene planeado adquirir 116 unidades de este cazabombardero de quinta generación.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua