Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Armada de los Estados Unidos ha recibido oficialmente su segundo destructor clase Zumwalt, el futuro USS Michael Monsoor (DDG 1001), fabricado por General Dynamics Bath Iron Works (BIW) en Maine.

La entrega del DDG 1001 sigue a extensas pruebas, ensayos y demostraciones de los sistemas del buque tanto de estructura como mecánicos y eléctricos, incluidos los sistemas de navegación, fondeo y maniobra, así como de los sistemas de control de daños, lastrado y comunicaciones.

La embarcación lleva el nombre del suboficial de segunda clase Michael Monsoor, un integrante del grupo de élite de la Marina de Estados Unidos, conocido como SEAL. El suboficial falleció en Irak en 2006 después de cubrir una granada con su cuerpo para salvar a sus compañeros de equipo.

El novedoso diseño de la nave de 203 metros de eslora lleva incluida una amplia gama de avances técnicos. La forma de la superestructura y la disposición de sus antenas reducen significativamente su firma de radar, haciendo que el barco sea casi indetectable.

Con un desplazamiento de 14.798 toneladas y 180 metros de eslora, estos buques alcanzan una velocidad máxima de 55 kilómetros por hora. Cada embarcación estará armada con 20 lanzadores Mk 57 VLS para 80 misiles, dos cañones calibre 155 milímetros y dos cañones de doble propósito Mk 110 de 57 mm. Sobre el Zumwalt puede basarse un helicóptero naval Sikorsky SH-60 Seahawk y tres drones de reconocimiento y apoyo aéreo de fuego MQ-8 Fire Scout.

El DDG 1001 es el segundo barco de la clase Zumwalt. El tercer y último barco de la clase, el futuro USS Lyndon B. Johnson (DDG 1002), se encuentra actualmente en construcción en el astillero de BIW junto con los destructores de la clase Arleigh Burke Daniel Inouye (DDG 118), Carl M. Levin (DDG 120) y John Basilone (DDG 122).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!