Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró en diálogo con el noticiero CM&, que Jesús Santrich sí cometió delitos después de la firma de la paz y por ello la justicia norteamericana pedirá la extradición, proceso que será formalizado a mediados de junio.

Kevin Whitaker reveló que el gobierno de Estados Unidos radicará la solicitud de extradición de Jesús Santrich antes del 7 de junio, al tiempo que cuestionó el papel de la Jurisdicción Especial para la Paz y dijo que sus intervenciones en este caso no son consistentes.

"Estamos hablando de un delito con posterioridad punto. La JEP debe enfocarse solo en esta parte, cualquier otra intervención no es consecuente con el acuerdo, no con lo que se ha establecido para la JEP" sostuvo el diplomático estadounidense.

Santrich, cabecilla guerrillero y negociador del acuerdo de paz con el Gobierno de Juan Manuel Santos, fue capturado por la Fiscalía el pasado 9 de abril con base en una circular roja de la Interpol a petición de las autoridades de los Estados Unidos.

La circular roja asegura que los hechos habrían ocurrido a partir del mes de junio de 2017 y hasta abril de 2018, relacionados con un acuerdo para exportar diez toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos, cuyo precio habría sido convenido en la suma de quince millones de dólares americanos.

La Justicia Especial de Paz (JEP), creada a partir del acuerdo entre el gobierno y las FARC, solicitó que se suspendiera temporalmente el proceso de extradición a Santrich hasta tanto las partes no lleven pruebas del caso.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!