Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No. 1 se dio inicio al LFE “Large Force Employment”, que en esta ocasión será el último entrenamiento que se realizará antes de ir al ejercicio internacional Red Flag 2018 en los Estados Unidos a mediados del presente año.

Este ejercicio permite que los pilotos y tripulaciones se preparen, verifiquen los procedimientos estandarizados y tengan el entrenamiento necesario con el fin de mostrar un excelente desempeño en diferentes escenarios donde estarán compartiendo con otras Fuerzas Aéreas del mundo y simularán diferentes tipos de amenazas, exponiendo de esta manera el completo desempeño de las tripulaciones asistentes a dicho ejercicio.

En esta ocasión participarán aeronaves de combate del CACOM 1, CACOM 2 y CACOM 3, simulando diferentes tipos de escenarios y amenazas para la aplicación de las funciones de la Fuerza Aérea como controlar el aire, el espacio y ciberespacio, aplicar, multiplicar y apoyar la fuerza.

El Escuadrón de Combate N° 111 Kfir y el personal del Comando Aéreo de Combate No 1 de la Fuerza Aérea Colombiana participarán como invitados internacionales en la edición 18-3 de Red Flag,  los más grandes, avanzados y completos ejercicios de combate aéreo que se llevan a cabo en el mundo, que se llevará a cabo en la Base Aérea de Nellis en las Vegas (Nevada) desde el 13 de Julio al 3 de Agosto.

Desde hace varios meses las tripulaciones de los aviones supersónicos colombianos vienen preparándose arduamente para cumplir todos los requerimientos establecidos por la USAF para participar en Red Flag. Es así que el pasado mes de diciembre, el Escuadrón de Combate 111 recibió de parte de Estados Unidos, la certificación FCA (Flight Competency Assessment) que le permitirá al país asistir al ejercicio de combate aéreo más exigente del mundo.
Esta certificación se obtuvo luego de que la Fuerza Aérea Colombiana realizara cuatro ejercicios operacionales LFE (Large Force Employment) que tuvieron como fin pulir las destrezas, tácticas y capacidades operacionales del Escuadrón de combate Kfir de cara a estos ejercicios. En la Base Aérea de Palanquero aviones de combate de distintas unidades del país confluyeron para simular un enfrentamiento aéreo a gran escala, similar a lo que encontrarán los pilotos colombianos en los cielos de Nevada (Estados Unidos).

Cabe resaltar que esta nueva oportunidad de participar en los afamados ejercicios Red Flag llega por invitación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), gracias a la excelente relación institucional de cooperación que tienen las dos fuerzas aéreas y que ha propiciado en ocasiones anteriores la realización de ejercicios militares de similares características.

Esta es la segunda vez que los cazabombarderos Kfir C-10 y demás aeronaves de apoyo colombianas participarán en un ejercicio multinacional de esta magnitud, en donde se medirán sus habilidades y capacidades contra los cazas norteamericanos y otras aeronaves de la OTAN.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!