Un helicóptero de asalto UH-60L Black Hawk perteneciente a la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército De Colombia fue atacado con artefactos explosivos en el corregimiento de Aserio zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander.

Los hechos sucedieron en la tarde del martes, mientras la aeronave adelantaba una misión de abastecimiento a las tropas que se encuentran patrullando esa zona del país. El ataque por fortuna no dejó víctimas mortales ni lesionados. Varios civiles que se encontraban cerca del lugar, fueron testigos de esta grave situación que quedó registrada en un vídeo, las familias debieron salir de sus viviendas para proteger su vida.


Las autoridades reportaron que previo al ataque se presentaron intensos combates entre soldados y guerrilleros que delinquen al norte del departamento. Cuando las tropas recibieron el apoyo helicoportado, fueron activados varios cilindros bomba contra la aeronave avaluada en más de 15 millones de dólares y que estuvo vulnerable todo el tiempo que se encontraba en tierra.

En la zona se dispuso una operación especial con unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano, que refuerza la presencia militar en busca del grupo que atentó contra el helicóptero Black Hawk. En la zona delinquen los grupos terroristas del ELN y el EPL (también llamado Los Pelusos).

También cabe recordar que el Catatumbo registró en el último mes un paro armado decretado por Los Pelusos, lo que paralizó el transporte, las clases y el comercio de la región, además de provocar desplazamientos masivos.

Esta no es la primera vez que terroristas atacan helicópteros de las Fuerzas Militares usando esta modalidad, en el pasado este tipo de ataques han dejado varios militares muertos y aeronaves totalmente destruidas. En junio del año 2015 tres militares murieron y seis resultaron heridos cuando el helicóptero Black Hawk en el que viajaban cayó en un campo minado instalado por terroristas de la cuadrilla 'Resistencia del Catatumbo' de las FARC, en la vereda El Bejuco, del municipio de Teorama (Norte de Santander).

En ese incidente de 2015, los expertos aseguraron que hubo una evidente falla por parte de las tropas en tierra para asegurar la zona donde aterrizó y explotó el helicóptero. El derribo incluso quedó registrado en un video grabado por los sistemas de vigilancia de un helicóptero Huey II "Buho" de la Fuerza Aérea Colombiana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua