Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Corea del Norte amenazó con cancelar la cumbre entre su líder Kim Jong Un y el presidente estadounidense Donald Trump debido a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Corea del Sur, informó el martes la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Pionyang afirmó que los ejercicios militares equivalían a un ensayo de invasión, algo que ha sido una queja reiterada del Estado norcoreano siempre que se han hecho tales simulacros.

Los ejercicios militares, conocidos bajo el nombre de "Maximum Thunder", consistieron en maniobras conjuntas de la fuerzas aéreas de ambos países y no fueron suspendidos, indicó la agencia de noticias estatal norcoreana. Pyongyang describió las maniobras como una "provocación militar que va en contra del desarrrollo político positivo en la península de Corea".

Estados Unidos "debe hacer una cuidadosa deliberación sobre el destino de la cumbre EEUU-Corea del Norte a la luz de estos provocativos ejercicios militares", reportó la agencia norcoreana.

Corea del Sur y Estados Unidos habían anunciado la semana pasada el comienzo de las maniobras de defensa antiaérea con una duración de dos semanas. Unos 100 aviones de guerra participan en los ejercicios, informaron medios surcoreanos. 

La histórica reunión entre Trump y Kim Jong Un está programada para el 12 de junio en Singapur. La cumbre busca solucionar por vía pacífica el conflicto por el programa nuclear norcoreano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!