Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El día 14 de mayo del 2018, en la vereda El Tandil en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño, en el desarrollo de operaciones militares en el marco del plan Gea sobre erradicación de cultivos ilícitos, el Comando Operativo Pegaso informa afectación contra las tropas por activación de artefacto explosivo improvisado.

Tras la explosión resulta asesinado el soldado profesional Enríquez Albín Chaves, y resultan heridos el soldado profesional Javier Viloria, soldado profesional Jhon Diaz y el soldado profesional Elkin Paz, quienes fueron trasladados vía aérea a la ciudad de Pasto para su atención médica. Actualmente ya se encuentran fuera de peligro.

Los soldados orgánicos de la Primera División del Ejército Nacional, conformaban el equipo de explosivos y demoliciones “Exde”, y se encontraban adelantando labores de desminado en el terreno para asegurar el área y así permitir que continuaran las labores de erradicación.

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, repudia y denuncia ante los organismos defensores de Derechos Humanos, este tipo de acciones infringidas que afectan a miembros de la fuerza pública y la población civil en general, así como señala la utilización discriminada de medios y métodos ilícitos de guerra, actos de terrorismo que infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!