Estados Unidos ha decidido reactivar su Segunda Flota, que desde 1950 y hasta 2011 fue responsable de un vasto espacio del océano Atlántico. La decisión se produce siete años después de su disolución, en momentos en que el Pentágono "pone la lucha contra Rusia en el centro de su estrategia militar", señaló Reuters.

John Richardson, jefe de Operaciones Navales de EE.UU., sostuvo que "nuestra Estrategia de Seguridad Nacional deja en claro que estamos nuevamente en una era de rivalidad entre grandes poderes a medida que el entorno de seguridad se vuelve cada vez más desafiante y complejo".

"Por eso es por lo que hoy, recuperaremos la Segunda Flota para enfrentar estos cambios, particularmente en el Atlántico norte", anunció el almirante el pasado viernes a bordo del portaaviones George H W Bush en Norfolk, en el estado de Virginia.

El alto mando estadounidense detalló que la flota ejercerá su autoridad operacional y administrativa sobre los buques asignados, las aeronaves y las fuerzas de desembarco en la costa este y el norte del océano Atlántico.  

En 2011, la Segunda Flota fue disuelta por razones económicas y de estructura organizativa. Sin embargo, observa Reuters, desde entonces las tensiones entre Washington y Moscú han aumentado, y este año EE.UU. definió el hecho de contrarrestar a Rusia y China como la prioridad de su nueva Estrategia de Seguridad Nacional.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua