Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, presento hoy su primera aeronave a321Neo, parte de la familia Airbus, actualmente la número 71 en la flota de la compañía, con el objetivo de optimizar y fortalecer su estrategia de costos y crecimiento a largo plazo.

Este Airbus A321N con 230 asientos y motores Pratt and Whitney, dará servicio desde y hacia la Ciudad de México a las rutas con mayor demanda como son: Guadalajara, Cancún, Tijuana y Monterrey.

La llegada de esta nueva aeronave apoya la estrategia de crecimiento de Volaris, que confía su operación en aviones de menor costo operacional y mayor capacidad, alcance y eficiencia, que permitan aprovechar al máximo slots como los del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Las aeronaves de la familia A320N cuentan con la tecnología más innovadora en sus motores para el ahorro e combustibles, disminución de emisiones y reducción de la huella de sonido. 

De esta forma Volaris se alinea con la estrategia del gobierno mexicano, acordada en los foros mundiales acerca de reducción de emisiones, y refuerza su compromiso como Empresa Socialmente Responsable.

La ceremonia estuvo encabezada por José Luis Suárez Vicepresidente de Operaciones de Volaris y José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris.
Entre 2018 y 2021 la compañía tiene programadas entregas por 39 aeronaves con Airbus, de las cuales 34 serán A320N y 5 321N. a estas entregas, se suman 80 aeronaves adicionales, derivadas del convenio de compra venta con Airbus en enero pasado: 46 A320N y 34 A321N, mismas que representaron una inversión de 9 mil 300 millones de dólares a precio de lista y serán entregadas en el periodo de 2022 al 2026, generando nuevos empleos directos e indirectos adicionales que representan un voto de confianza al crecimiento de la industria aeronáutica en México.

Este avión cuenta con 230 asientos y sustituirá a un 319 con 144 asientos, lo que optimizara y aprovechara mejor los slots disponibles en el AICM. La aeronave reduce en un 18% el consumo de combustible, limitando su huella carbónica y sonora, en comparación con los aviones de anterior generación. El costo unitario de operación de esta aeronave se reduce un 10% en comparación con un 320Ceo.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!