Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Otro cabecilla del grupo terrorista ELN murió en una operación militar adelantada por el Ejército de Colombia en la región del Catatumbo. Según las autoridades, el terrorista cruzaba el río Catatumbo procedente de territorio venezolano cuando ocurrió el enfrentamiento en el que dos guerrilleros más resultaron heridos. 

El guerrillero fue identificado como José Trinidad Chinchilla, alias "Breimar", quien operaba en el caserío de La Gabarra, zona rural del municipio de Tibú, en el departamento de Norte de Santander.

"Tuvimos una operación en la madrugada de hoy contra el Eln, uno de los encabezados de frente a frente en Venezuela cruzó un territorio colombiano y allá fue neutralizado por la fuerza pública, lo cual prueba que estamos en plenas operaciones", manifestó el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El Comandante del Ejército, el alcalde general Ricardo Gómez Nieto, dijo en Twitter que Chinchilla era "cabecilla del Frente Luis Enrique León del Eln en el Catatumbo". Según el oficial, el jefe guerrillero estaba señalado de "controlar las rutas del narcotráfico y contrabando en la frontera con Venezuela" y era "responsable de atentados terroristas, extorsiones y secuestros" en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.

Alias Breimar llevaba 22 años haciendo parte de las filas del Eln y tenía una orden de captura vigente desde el 22 de abril de 2017 por concierto para delinquir agravado y rebelión.

Fue también el principal responsable del secuestro de los alemanes Breuer Uwe y Breuer Günther Otto, el 3 de noviembre de 2012, a los que tildó de “agentes de inteligencia” y fueron liberados en marzo del año siguiente.

Durante la operación las autoridades capturaron a Anderson Daniel Pacheco, quien se desempeñaba como jefe de seguridad de alias "Breimar".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!