El próximo mes de abril se celebrará en Berlín el salón ILA, pero antes Sikorsky ha querido demostrar a la Luftwaffe, que debe sustituir sus CH-53G, su nueva versión de este helicóptero pesado.

Así, uno de los primeros CH-53K fue desarmado parcialmente para su traslado a Alemania a bordo de un Boeing C-17 de la USAF. Antes, un equipo de Sikorsky había llevado a cabo ya esta labor durante un ejercicio frente a observadores del Mando de Sistemas Aéreos Navales y de la Infantería de Marina. Con ese ejercicio la USAF certificó la capacidad del nuevo helicóptero para ser transportado en sus aviones C-17.

Hasta el Salón ILA ( 25 al 29 de abril) el CH-53K permanecerá en la base aérea de Holzdorf, a unos 80 km al sur de Berlín donde se llevarán a cabo diversos ejercicios de evaluación del modelo por parte de la Luftwaffe

En abril está también prevista la entrega del primer ejemplar a los Marines, una vez que se completaron en los primeros tres meses del año las pruebas de certificación de transporte en eslinga mediante un solo gancho de una carga de 16.329 kg (36.000 lb); vuelo hacia delante a 200 nudos; virajes con 60 grados de alabeo; aterrizajes y despegues con sendas de aproximación y ascenso de 12 grados; suelta de emergencia de cargas externas de forma automática; y pruebas de armamento.

El salón ILA de este año supondrá el debut internacional del CH-53K.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua