Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, también reaccionó el día de hoy frente a las fuertes declaraciones que pronunció el candidato presidencial Gustavo Petro respecto a las Fuerzas Militares y que han causado un fuerte malestar entre soldados y policías. En un mitín político en Santander, el candidato de izquierda sugirió que quienes no estudiaban "se convierten en policías o buscan un puesto en el Ejercito, o terminan también como integrantes de ejércitos privados de narcotraficantes".

El jefe de cartera de defensa calificó el pronunciamiento como una “falta de respeto”: “Lo que ha hecho el doctor Petro es una ofensa para los soldados y los Policías de Colombia; tratarlos como marginales, como gente que no tiene el respeto ni las calidades para ser respetados por la sociedad colombiana, es un gran error de su parte, sobre todo desdice de la vocación de todo candidato de mandar a las Fuerzas Militares, porque entonces ¿cómo será el aprecio de las Fuerzas?”

“Gracias a los exitosos resultados de la Fuerza Pública y de esta cúpula, lo único que puedo hacer es defenderlos. Estoy convencido de que hacen un buen trabajo, dan resultados contra las amenazas persistentes y están del lado de los Acuerdos de Paz. Eso no es de tontos, sino de personas comprometidas con la Constitución y las líneas del Gobierno nacional”, puntualizó Villegas.

Villegas también aprovechó la ocasión para pedirles a todos los aspirantes a la Presidencia de la República que mantengan a la fuerza pública al margen de la campaña política: “Quiero decir con energía que es necesario que candidatos a la Presidencia dejen a nuestra fuerza pública por fuera de sus aspiraciones electorales”.

Las palabras de Gustavo Petro ya habían generado el rechazo de todas las asociaciones de militares en retiro, quienes salieron a criticar al candidato de izquierda. El general en retiro Jaime Ruiz, presidente de ACORE, le exigió respeto por las Fuerzas Militares y de Policía: “Estas afirmaciones es en su condición de aspirante a la primera magistratura de la nación, y por ende a la de Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de la República, muestra claramente su posición de odio, repudio y desprecio para quienes, con devoción, alta estima y compromiso institucional, se encuentran al servicio de los grandes intereses de la patria”.

Ruiz hablando en nombre de varias organizaciones de militares agregó que: "La formación profesional de quienes conforman la Fuerza Pública de la nación, bajo ninguna circunstancia puede ponerse en tela de juicio y mucho menos calificarse despectivamente como una pléyade de ignorantes sin ninguna otra alternativa que la de someterse a su condición de policías o militares".

Los militares y policías en uso de buen retiro también recordaron el pasado de petro: "Por todo lo anterior, y teniendo en cuenta su condición de antiguo cabecilla y líder del movimiento extremista M-19, lamentablemente es preocupante, pero también entendible, que fije con tanta claridad y precisión esta clase de posiciones".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!