Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin Corp planea ofrecer a Japón el diseño de un nuevo caza sigiloso basado en el avión de superioridad aérea F-22 Raptor y en el avanzado F-35 Lightning II. La nueva aeronave sería una mezcla de las sorprendentes capacidades de combate aéreo del F-22 y de la tecnología de sensores y aviónica del F-35; que podría llegar ser superior a los modelos actualmente en servicio.

El gigante aeroespacial estadounidense ha venido discutiendo la idea con los funcionarios del Ministerio de Defensa de Japón y hará una propuesta formal en respuesta a una solicitud de información (RFI) presentada por el gobierno nipón; después de recibir el permiso del gobierno de Estados Unidos para ofrecer la tecnología militar sensible.

La decisión de liberar partes de los diseños y software de aviones altamente clasificados para ayudar a Japón a adelantarse a los avances chinos pondrá a prueba la promesa del presidente Donald Trump de revisar la política de exportación de armas de su país.

Japón, que compró y está recibiendo aviones F-35 con el fin de modernizar su flota, también quiere introducir un caza de superioridad aérea más avanzado que pueda contrarrestar los aviones stealth de China y Rusia a partir de la década del 2030.

La fuerza aérea del país oriental actualmente opera el F-15J, basado en el Boeing F-15; y el F-2, basado en el Lockheed Martin F-16. Ambos diseños tienen varias décadas de antigüedad. La ambición de Japón de construir su propio caza furtivo fue en parte estimulada por la negativa de Washington hace una década de venderle el F-22 Raptor, que aún es considerado el mejor caza del mundo.

Aunque el programa japonés de aviones furtivos, denominado F-3, se concibió como un esfuerzo doméstico cuyo costo se estima en unos 40.000 millones de dólares, Tokio ha buscado recientemente la colaboración internacional para compartir los gastos y obtener acceso a la tecnología que de otro modo tendría que desarrollar desde cero.

Además de una propuesta de Lockheed, Japón espera respuestas de Boeing y BAE Systems, que forma parte del consorcio que construyó el Eurofighter Typhoon. .

"Esperamos con interés explorar opciones para el caza de reemplazo F-2 de Japón en cooperación con los gobiernos de Japón y los EE. UU. Nuestro liderazgo y experiencia en aviones de quinta generación se pueden aprovechar para ofrecer de manera rentable capacidades que satisfagan las futuras necesidades de seguridad de Japón ", dijo una portavoz de Lockheed Martin.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!