Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En video quedó registrado el accidente de un helicóptero Bell Bell 206L-4 LongRanger IV de matrícula HK-4484 perteneciente a la empresa HeliFly que intentaba rescatar los restos de otra aeronave perteneciente a la misma compañía, siniestrada días antes en el cerro el Pinche, del corregimiento el Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca.

En el accidente perdió la vida Iván Andrés López Londoño, quien se desempeñaba como jefe de mantenimiento de la empresa Helifly y resultaron heridos dos empleados más de la compañía.

El primer helicóptero un Bell 206 L3 de matrícula HK-4776, se había accidentado una semana antes cuando al parecer aterrizó en ese mismo cerro y entró en resonancia, efecto en el que se autodestruye un helicóptero por las vibraciones generadas cuando se descompensa el movimiento de las palas.

El pasado 15 de abril llega al lugar otro helicóptero para rescatar restos de la primera máquina, pero en medio de condiciones meteorológicas difíciles (bajo techo de nubes) se produce la tragedia. En momentos en que se realizaba el enganche de la eslinga la aeronave excede su ángulo crítico de banqueo y se precipita a tierra.

El video también muestra la posterior maniobra de rescate de los dos fuselajes siniestrados, efectuada por un helicóptero AgustaWestland AW119 Koala de la Empresa SASA Charter.

Helifly, una compañía dedicada a prestar servicios helicoportados relacionados con carga interna y externa, transporte de pasajeros, servicios humanitarios y corporativos, emitió un comunicado tras el siniestro donde lamentó la muerte de su empleado.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!