Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno anunció que el jefe de las disidencias de las FARC en Nariño, el narcoterrorista alias 'Guacho' es a partir de este viernes el hombre más buscado por las autoridades de su país. Esto tras señalar que fue el responsable del secuestro y posterior asesinato de los tres periodistas del diario El Comercio de Ecuador.

Moreno ordenó acciones "militares y policiales" en la convulsionada frontera con Colombia contra los captores. "Hemos reiniciado (...) las operaciones militares y policiales en el área de la franja fronteriza que fueron suspendidas y dispuesto inmediatamente el despliegue de las unidades élite de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a dicho territorio", indicó Moreno.

Así mismo anunció que: "Hemos incluido al narcoterrorista alias 'Guacho' en la lista de los más buscador del Ecuador y ofrecemos una recompensa de 100 mil dólares por información que permita su captura en Ecuador o en Colombia".

"Declaramos zona de seguridad al área de frontera en la que han ocurrido los eventos relacionados con el secuestro para incrementar los controles militares y policiales en la zona", precisó el jefe de Estado ecuatoriano. 

"El país está de luto, pero no nos vamos a dejar amedrentar”, declaró Moreno, tras confirmar la muerte de Paúl Rivas (fotógrafo), Javier Ortega (periodista) y Efraín Segarra (conductor), quienes eran integrantes del equipo periodístico secuestrado el pasado 26 de marzo en Mataje, provincia de Esmeraldas

El Mandatario anunció que, ante los hechos, dispuso al Consejo de Seguridad y Estado el levantamiento de la información, “para que el país conozca los esfuerzos realizados por el Gobierno para intentar traer con vida a los periodistas”.

“Guacho”, de nacionalidad ecuatoriana, ingresó a las Farc a los 15 años e integró la columna móvil “Daniel Aldana” y el frente 29 de esa guerrilla. Fue mando medio, especialista en el manejo de explosivos. Durante las negociaciones estuvo en una zona veredal, pero decidió alejarse del proceso de paz para quedarse en el narcotráfico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!