Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de la Brigada de Infantería de Marina N°4, Gaula Tumaco de la Armada Nacional y en coordinación con Policía Nacional y Fiscalía, lograron las capturas en el corregimiento El Chontal del municipio de Tumaco.

En las últimas horas, en una operación conjunta, coordinada e interagencial, se asesta golpe contra el grupo armado organizado residual Oliver Sinisterra, en el corregimiento El Chontal en el municipio de Tumaco, departamento del Nariño.

En una maniobra contundente se logra la captura de siete sujetos pertenecientes a la mencionada estructura, quienes, al mando de alias Guacho, se dedicaban al secuestro y extorsiones contra el gremio pesquero en frontera con el Ecuador, así mismo serían los responsables de controlar las rutas del narcotráfico con paso a Centroamérica.

De igual forma, con los capturados también son incautados dos fusiles calibre 5.56, más de 200 cartuchos del mismo calibre, dos granadas de fragmentación, tres proveedores para fusil y celulares.Estos sujetos y el material decomisado fueron dispuestos ante la seccional de Fiscalía en Tumaco para adelantar los actos urgentes.

A este resultado operacional se suma los obtenidos contra Guacho en el marco de la operación especial “Anaconda”, que busca asfixiar las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control, en la que se ha logrado en el último mes 16 capturas, dos presentaciones.

A este resultado operacional se suma los obtenidos contra Guacho en el marco de la operación especial “Anaconda”, que busca asfixiar las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control, en la que se ha logrado en el último mes 16 capturas, dos presentaciones voluntarias, incautación de 45 armas de corto y largo alcance, más de 6800 cartuchos de diferente calibre, el decomiso de 95 proveedores y más de 300 kilogramos de explosivos, la neutralización de 185 minas antipersona, destrucción controlada de 34 artefactos explosivos improvisados y la incautación de más de una tonelada de clorhidrato de cocaína en el sector conocido como cabo manglares en el municipio de Tumaco, entre otros resultados contra el narcotráfico que también debilitan a esta estructura criminal.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua