Aviones de guerra británicos dispararon misiles crucero contra un complejo militar sirio cerca de Homs sospechoso de albergar sustancias para fabricar armas químicas, informó este sábado el ministerio de Defensa británico. 

Cuatro aviones Tornado dispararon misiles Storm Shadow contra "un complejo militar, una antigua base de misiles, a unos 24 kilómetros al oeste de Homs, donde se sospecha que el régimen tiene sustancias para fabricar armas químicas", dijo el ministerio en un comunicado.


Los ataques desde esos aviones se efectuaron tras haberse establecido que la antigua base siria era empleada por el régimen de Asad "para guardar precursores de armas químicas, que eran almacenados infringiendo las obligaciones de Siria en virtud de la Convención de Armamento Químico".

El presidente estadounidense Donald Trump anunció a última hora del viernes que ordenó "ataques de precisión" contra objetivos en Siria, en una acción coordinada con los gobiernos de Francia y Reino Unido, en respuesta a un supuesto bombardeo con armas químicas del gobierno de Bashar al Asad contra los civiles en la localidad de Duma el 7 de abril. 

"Los datos iniciales muestran que la precisión de los misiles Storm Shadow y la planificación meticulosa han dado como resultado un ataque exitoso", dijo el ministerio británico. 

"Se llevaron a cabo análisis científicos muy cuidadosos para determinar dónde era mejor que golpearan los Storm Shadows a fin de maximizar la destrucción de los productos químicos almacenados y minimizar cualquier riesgo de contaminación de las áreas circundantes", afirmó precisando que el lugar está lejos de cualquier aglomeración de población que se conozca. 

El secretario de Defensa, Gavin Williamson, dijo en el comunicado que los bombardeos eran una respuesta "legal y proporcionada" al uso de armas químicas por parte del régimen sirio. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua