Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, tropas de la Armada Nacional localizaron un depósito subterráneo en un área rural del municipio de Tumaco, Nariño, dentro del cual se encontró más de una tonelada de cocaína. Se presume que este cargamento estaría siendo acopiado por narcotraficantes colombianos para enviarlo posteriormente a Centroamérica, donde su valor superaría los 37 millones de dólares.

Los hechos se presentaron cuando tropas de la Armada Nacional adscritas a la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón”, fueron desplegadas hasta un sector conocido como Cabo Manglares, en el área rural del municipio de Tumaco en Nariño, para constatar la información de Inteligencia Naval sobre actividades asociadas al narcotráfico en esta zona.

Al llegar al lugar, el personal militar pudo hallar el alijo oculto cuidadosamente en una zona de vegetación manglar de difícil acceso y que había sido embalado para ser posteriormente enviado vía marítima.

El material incautado fue transportado por unidades adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico hasta la cabecera municipal de Tumaco, con el fin de realizar el proceso judicial correspondiente. Allí, funcionarios de la Policía Judicial Antinarcóticos realizaron la Prueba Inicial Preliminar Homologada PIPH a la sustancia hallada en los 51 bultos, la cual dio positivo para clorhidrato de cocaína.

La droga incautada, cuyo peso neto fue de 1.010 kilos, tiene un costo superior a los 37 millones de dólares en el mercado internacional y se presume que se distribuiría en los Estados Unidos.

La Armada Nacional a través de las unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, continuará desarrollando operaciones en contra de las organizaciones al margen de la ley y sus fuentes de financiamiento. Así mismo, reitera su compromiso de garantizar la seguridad y tranquilidad del Pacífico colombiano e invita a las comunidades a continuar denunciando cualquier hecho delictivo a la línea gratuita 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!