Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un soldado fue asesinado y dos más resultaron heridos este sábado 24 de marzo en una emboscada con explosivos perpetrada por el grupo terrorista ELN contra a una caravana del Ejército de Colombia, en la carretera que comunica a la ciudad de Pasto con el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, informaron fuentes oficiales.

El ataque fue perpetrado contra militares del Batallón de Selva No.53 "Francisco Gonzalez" adscrito a la Fuerza de Tarea Hércules, cuando que se movilizaban en camiones a verificar el estado del Oleoducto Trasandino y asegurar la zona luego de que terroristas dinamitaran el tubo.

Al conocer el hecho las autoridades enviaron al lugar el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía y unidades del Ejército, durante el desplazamiento tropas cayeron en un campo minado.

De acuerdo con el reporte preliminar, los tres soldados que resultaron afectados por la onda explosiva fueron evacuados por el grupo GOES al Hospital Universitario Departamental de Nariño, donde uno de los militares falleció a causa de sus graves heridas y a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron.

Noticia en desarrollo...

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!