Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Uniformados adscritos al Batallón de Infantería n°47 “Francisco de Paula Vélez”, se encontraban adelantando operaciones ofensivas de registro y control en contra del Clan del Golfo y el narcotráfico en la vereda Tanela.

Estando allí, terroristas de ese grupo armado organizado, abrieron fuego contra las tropas. En medio del combate resultó herido el subteniente Andrés Felipe Cortes Díaz. Enfermeros Militares de combate, de inmediato le brindaron los primeros auxilios e intentaron estabilizarlo, mientras llegaba el apoyo aéreo para su evacuación.

Debido a la gravedad de las heridas, el uniformado perdió la vida, pese a los esfuerzos de sus compañeros. A la zona fueron enviados más uniformados con el objetivo de localizar la estructura criminal culpable del asesinato del oficial.

El subteniente Andrés Felipe Cortes Díaz, fue un destacado militar. Prueba de ello son las felicitaciones recibidas así como los reconocimientos de sus superiores y subalternos, que lo describen como un ser humano de grandes cualidades.

La Décima Séptima Brigada del Ejército Nacional, se solidarizó con el dolor de sus familiares y amigos de este héroe de la patria, que ofrendó su vida por defender los derechos y la Constitución del pueblo colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!