El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, informó sobre varios intentos que se han realizado desde Venezuela y también desde el interior de Colombia para afectar la página de internet de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El funcionario aseguró que “hemos tenido 28 ataques de robots a las páginas de la Registraduría y del servicio electoral y 31.000 ataques de (direcciones) IP de baja reputación ubicadas en varios países”, precisó y advirtió que los mismos se encaminan a dañar la funcionalidad de las páginas electorales. “Ha habido cuatro ataques para tumbar la página de la Registraduría desde varias IP, tres de ellas en Colombia, y una IP en Venezuela”, dijo el ministro. 

Respecto a la seguridad en elecciones manifestó que más de 170. 000 hombres de la Fuerza Pública estarán acompañando la jornada del próximo domingo.

El jefe de la cartera de Defensa aseguró que “los mapas de riesgo reflejan que para estas elecciones están en riesgo 52 municipios del territorio nacional en relación a las elecciones del año 2014 donde habían 194 lugares en peligro”.

Villegas aseguró que “el 96% de los municipios del territorio nacional tiene riesgo “moderado, bajo o ninguno” y hay dos categorías más, donde se ubican 39 municipios en riesgo medio y 13 de riesgo prioritario; 12 de los 13 están ubicados en Norte de Santander”. 

Del mismo modo aseguró que las de zonas de atención de riesgo medio están focalizados de la siguiente manera: “11 en Antioquia; 2 en Arauca; 5 en Bolívar; 1 en Boyacá; 1 en Cauca; 4 en Chocó; 7 en Córdoba; 1 Guaviare; 1 Meta; 1 Nariño; 3 Norte de Santander; 1 Valle del Cauca;”, dijo Villegas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua