Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas se han presentado fuertes combates entre tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules y Grupos Armados Organizados en el departamento de Nariño.

Los combates se registraron en desarrollo de operaciones de acción ofensiva, en el sitio conocido como sector vereda Tasdan, área rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, donde tropas de la Fuerza de Despliegue Rápido N° 2 – FUDRA2 – del Ejército Nacional, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, ubicaron una zona campamentaria transitoria y se enfrentaron a integrantes del Grupo Armado Organizado residual de las autodenominadas “Guerrillas Unidas del Pacífico”, perteneciente a la comisión de alias “El Pana”, al servicio de alias “David”.

Como resultado, hasta el momento, fueron muertos en desarrollo de la operación militar dos integrantes de este grupo armado ilegal y un tercer individuo cuyo vínculo con este grupo está pendiente por establecer. Así mismo se les incauto una pistola 9 mm, una escopeta, ocho proveedores para diferentes armas, 800 cartuchos de munición calibre 5.56 milímetros y material de intendencia.

La operación militar que continúa en la zona se registra en el marco de la Campaña Militar y Policial “Atlas” que adelanta el Comando General de las Fuerzas Militares en todo el país.

La Fuerza de Tarea Hércules continuará con su misión de conducir operaciones militares conjuntas, coordinadas e interinstitucionales para someter a la justicia o neutralizar a los miembros de Grupos Armados Organizados (GAO), ejercer control institucional del territorio, proteger la población, restablecer el Estado Social de Derecho, la estabilidad fronteriza y mantener la soberanía.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!