Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un nuevo atentado terrorista se presentó la noche de este lunes 26 de marzo en zona rural del municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño; cuando presuntos guerrilleros disidentes de las FARC dinamitaron con explosivos de alto poder dos torres de transmisión de energía eléctrica.

El hecho que se registró en la vereda La Espriella y dejó sin energía al casco urbano de la localidad fue atribuido a grupos armados ilegales bajo el mando de alias ‘Guacho’, quien lidera una de la disidencias de las Farc que actúa en Nariño.

Alias ‘Guacho’ además es acusado de realizar acciones violentas en la frontera con el vecino país de Ecuador, y de controlar los negocios del narcotráfico en esta zona selvática del sur del país.

Más de 200 mil habitantes se han visto afectados con la interrupción del servicio de energía eléctrica ,tanto en el casco urbano como en las áreas rurales.

Un equipo técnico ingresará a la zona para realizar la revisión y reparación de las torres de energía afectadas, entre tanto, las autoridades locales y la empresa de energía CEDENAR pondrán en marcha un plan de contingencia mediante la utilización de plantas generadoras que fueron adquiridas en el 2014 y que se encuentran listas a ser usadas en situaciones de emergencia esta.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!