Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un sargento del Ejército de Colombia fue asesinado el pasado jueves 29 de marzo en horas de la noche en medio de un combate entre tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano y terroristas del grupo armado organizado conocido como ‘Los Pelusos’, la víctima fue identificada como el sargento viceprimero Jaime Alberto Gualdrón Araque, oriundo de Charalá, Santander.

El combate se presentó en el corregimiento de San Pablo sobre las 8 de la noche, cuando los uniformados adscritas al Batallón de Operaciones Terrestres Número 9 desarrollaban operaciones de control territorial en el marco de la Operación Medusa, que se adelanta en esta zona de la región del Catatumbo.

El Ejército Nacional desplegó la operación ‘Medusa’ en esa parte del departamento para evitar nuevos enfrentamientos entre Los Pelusos y la guerrilla del ELN, quienes han entablado una lucha sangrienta por el control de los cultivos ilícitos y las rutas de narcotráfico que conducen a Venezuela.

“La Fuerza de Tarea Vulcano presenta un especial saludo de condolencias y acompañamiento a la familia de este valeroso héroe, quien ofrendó su vida cumpliendo con el deber constitucional de salvaguardar el territorio colombiano. Reconocemos la gallardía y el valor de nuestro suboficial Jaime Alberto Gualdrón Araque, quién hasta su último aliento trabajó por la neutralización del accionar delictivo de estos grupos armados organizados en Norte de Santander”, explicó la unidad militar por medio de un comunicado de prensa.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!