Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rusia ensayó con éxito su nuevo misil hipersónico 'Kinzhal', capaz de burlar el escudo antimisiles estadounidense, según ha infiormado el Ministerio de Defensa. "La tripulación de un caza MiG-31 efectuó un lanzamiento de prueba de un misil hipersónico de alta precisión 'Kinzhal'", señala la nota oficial.

El misil 'Kinzhal' ("daga" en ruso), que tiene un alcance de más de 2.000 kilómetros y una velocidad diez veces mayor que el sonido, impactó en un blanco en un polígono militar, añade el comunicado.


El lanzamiento ha sido efectuado desde un caza-interceptor MiG-31, que partió desde un aeródromo en el Distrito Militar Sur. A lo largo de este año las tripulaciones del MiG-31 armado con el misil del sistema aéreo hipersónico de alta precisión 'Kinzhal' han realizado 250 vuelos.

La modernización del avión de combate ruso MiG-31 se llevó a cabo paralelamente al desarrollo del misil hipersónico de emplazamiento aéreo Kinzhal, reveló el vice primer ministro Dmitri Rogozin.

"El caza interceptor MiG-31 fue escogido como vehículo del Kinzhal. La modernización de este singular avión supersónico que se adelanta a su tiempo fue realizada paralelamente al desarrollo del arma en sí", apuntó Rogozin en su cuenta de Twitter.

El nuevo misil 'Kinzhal' fue desarrollado por militares rusos y presentado por Vladímir Putin la semana pasada durante su discurso ante el Parlamento. El presidente de Rusia aseguró que el nuevo misil vuela a velocidad hipersónica y puede atravesar amado con ojivas nucleares o convencionales todos los sistemas existentes de defensa antiaérea y antimisiles.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!