Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las bombas inteligentes "Spice 1000" han sido declaradas aptas para el uso operacional en los aviones de combate F-16C/D "Barak" de la Fuerza Aérea Israelí después de completar con éxito un examen que incluyó una serie de pruebas aéreas y terrestres. La "Spice 1000" es una munición electroóptica avanzada fabricada por Rafael la cual ya había sido integrada varios meses por los escuadrones de caza 109 y 110 basados en Ramat-David AFB. 

"La munición proporciona a la IAF nuevas capacidades", afirmó un capitán de la IAF, piloto del 117° Escuadrón y líder del proceso de integración. "Proporciona una respuesta efectiva y simple a los planes de ataque que antes eran complejos, mientras ayudaba a las tripulaciones a atacar con la máxima precisión".

Las bombas inteligentes deben someterse a un proceso de integración dirigido por el Departamento de Municiones de la IAF antes de que se declaren operacionales. La munición llega al FTC (Flight Test Center) donde se examina antes de integrarse en el escuadrón seleccionado.

"Como parte del examen, simulamos escenarios operacionales en los que se usaría la 'Spice 1000'. Cuando integramos la munición, no había procedimientos operacionales escritos de referencia. Nuestras observaciones influyeron en el desarrollo de la munición", dijo otro capitán de la IAF que participó como líder en integración de la bomba al Escuadrón 109º.  Dichas observaciones fueron transmitidas al Departamento de Municiones y a la Dirección de Material de la Fuerza Aérea Israelí y por supuesto al fabricante, Rafael.

Las pruebas se completaron con éxito el pasado mes de agosto y la munición se integró oficialmente a la actividad operativa. El 'Spice 1000' es un arma de gran importancia para la IAF, los próximos escuadrones que integrarán la munición serán los escuadrones de caza  de la base aérea Ramón AFB, que operan el avión "Sufa" (F-16I). Luego, también se integrará en el avión "Ra'am" (F-15I).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!