Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La semana pasada, la Fuerza Aérea de Chile (FACh) recibió los primeros dos aviones A-29B Super Tucano de un lote adicional de seis nuevas unidades adquiridas a la compañía aeronáutica brasilera Embraer el año pasado. 

Los nuevos aviones de entrenamiento y ataque ligero identificados con las matrículas 463 y 464 fueron avistados por primera vez en el aeropuerto de São José dos Campos el pasado 6 de marzo a la espera de ser entregados y se los pudo avistar un par de días después cuando hacían una escala técnica en Foz do Iguaçu, Brasil; en medio de su vuelo de entrega rumbo a Chile.

Las aeronaves estuvieron acompañadas en esta travesía por un avión KC-130R Hércules, hasta llegar a la base aérea de Iquique / Los Cóndores, donde se unirán a los otros EMB-314 del Grupo 1 de la Fuerza Aérea de Chile.

En el tercer trimestre de 2017, Embraer anunció la venta de lotes de aviones Super Tucano a tres clientes en distintas partes del mundo entre los que se encontraban Afganistán y Filipinas, el tercer usuario permaneció en secreto hasta esta semana.

Todos los seis aviones para Chile serán entregados en 2018 y pueden ser utilizados para entrenamiento táctico y avanzado, así como misiones de ataque ligero e inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR).

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!