Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tal y como lo informó Webinfomil.com en exclusiva hace un par de meses, la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia recibió un nuevo avión multipropósito Turbo Commander 690C, que tendrá la misión de soportar las necesidades de transporte de esta fuerza y aumentar su poder de acción, comando y control en las operaciones militares.

La nueva aeronave de matrícula EJC-1106 adscrita al Batallón de Aviación No 1 fue sometida a un proceso de mantenimiento y modernización llamado "Grand Renaissance" por la empresa estadounidense Eagle Creek Aviation Services, que tiene como objetivo recuperar, mejorar y optimizar las condiciones de aeronavegabilidad de la aeronave, sus  sistemas y componentes.

El "Grand Renaissance" es un programa exhaustivo de mantenimiento, conversión y renovación para aviones Turbo Commander. Las aeronaves son completamente desmanteladas hasta dejar solo el fuselaje, el cual es inspeccionado mediante la aplicación de técnicas especiales y pruebas no destructivas, la parte presurizada es resellada y todas las partes mecánicas son sometidas a mantenimiento y overhaul con lo cual todos los componentes de la aeronave quedan en óptimas condiciones.

Además de la renovación completa del fuselaje, componentes y sistemas que se son el corazón del programa, esta conversión mejorará las prestaciones de los motores turbohélice Honeywell TPE331-5 los cuales serán actualizados al estándar Dash 10, así mismo contará con un nuevo sistema de pantallas multifunción en cabina Garmin G950 y con un sistema digital de control de vuelo Cobham / S-Tec 2100.

Así mismo, con el Renacimiento mejora notablemente el rendimiento de la aeronave en cuanto al consumo de combustible, velocidad de crucero a 300 nudos, velocidad de ascenso, como también reduce los costos de mantenimiento al aumentar el tiempo entre overhaul de los motores a 5.000 horas, lo que la hace económicamente atractiva.

Al final del programa, la aeronave es sometida a rigurosas pruebas de sus sistemas en tierra, seguido de vuelos de comprobación hasta dejarla 100% confiable, para cumplir con los altos estándares de seguridad aérea que demanda la Aviación de Ejército. Este programa de renovación total se cumple en un tiempo promedio de 8 meses, el cual es auditado y certificado por el fabricante del avión Twin Commander.

Esta es la quinta modernización que ha contratado el Ejercito de Colombia para su flota de aviones Turbo Commander; todas ellas adjudicadas a la compañía estadounidense Eagle Creek Aviation Services (representados en Colombia por Aserpa SA), que es de las pocas empresas en el mundo autorizasas por el fabricante que proporcionan este tipo de  complejos servicios de overhaul a los aviones tipo Turbo Commander.

Con esta aeronave, la flota de aviones Turbo Commander del Ejército estará compuesta por cinco aeronaves los cuales estarán siempre prestos y disponibles para cumplir misiones de Apoyo de Combate, Apoyo y Servicios para el Combate, Apoyo a Entidades Gubernamentales y en caso de ser requerido, evacuaciones aeromédicas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!