Saab completó con éxito el primer vuelo del avión GlobalEye Airborne Early Warning & Control (AEW&C) en Linköping, Suecia. La aeronave, una plataforma Bombardier Global 6000 modificada, realizó un vuelo de prueba de 1 hora 46 minutos recopilando datos exhaustivos de pruebas de vuelo utilizando el conjunto de instrumentos a bordo. Estos datos luego se usan para verificar el rendimiento de la aeronave y el modelado asociado. El primer vuelo fue precedido por una serie de pruebas en tierra que incluyeron pruebas de rodaje de alta y baja velocidad.

“El primer vuelo es el segundo hito importante para el programa GlobalEye en muy poco tiempo. Una vez más, hemos demostrado que estamos cumpliendo nuestros compromisos y en camino con nuestra producción del sistema de vigilancia de roles intercambiables más avanzado del mundo", dijo Anders Carp, vicepresidente sénior y jefe del área de negocios de Vigilancia de Saab.

"El vuelo de hoy se realizó según lo planeado, con un nivel de rendimiento que coincide con nuestras expectativas. El manejo de la aeronave fue suave, tal como se predijo. Fue un placer y un honor para mí volar el GlobalEye en su vuelo inaugural", dijo Magnus Fredriksson, piloto experimental de Saab

El vuelo inaugural se realizó tres semanas después de que Saab revelara el avión GlobalEye a los medios por primera vez, el 23 de febrero de 2018. GlobalEye combina la vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución multirol. GlobalEye lleva un conjunto completo de sensores sofisticados que incluyen el nuevo y poderoso radar de rango extendido (Erieye ER), integrado con el avión a reacción de largo alcance Global 6000.

El cliente de lanzamiento de GlobalEye son las Fuerzas Armadas de Emiratos Árabes Unidos, donde se le conoce como Swing Role Surveillance System (SRSS). El pedido inicial se realizó en noviembre de 2015. GlobalEye ofrece un alcance de detección extendido, resistencia y la capacidad de realizar múltiples funciones, incluidas tareas como búsqueda y rescate, vigilancia de fronteras y operaciones militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua