Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

GE Aviation inició el pasado martes a bordo de un B747 de Boeing las primeras pruebas de vuelo con el motor de avión más grande del mundo, el GE9XTM, en Victorville, en California, que en el futuro impulsará el nuevo avión B777X.

El avión voló durante más de cuatro horas en su primer vuelo, durante el cual, el motor completó el plan de prueba completa y validó las características operacionales y funcionales clave que permiten que la campaña de prueba progrese en vuelos posteriores.

Este motor está diseñado para la última versión del B777X de largo alcance, que está programado para comenzar a funcionar en 2020. Este primer vuelo marca el comienzo de una campaña de prueba que se espera que dure varios meses antes de que el 777X comience sus vuelos de prueba en el primer trimestre de 2019.

"Los equipos del GE9X y de Victorville han pasado meses preparándose para las pruebas de vuelo del motor y sus esfuerzos han dado sus frutos hoy con un primer vuelo perfecto", dijo Ted Ingling, gerente general del programa GE9X en GE Aviation. "El vuelo de hoy inicia el comienzo de la campaña de prueba de vuelo GE9X que durará varios meses, lo que nos permitirá acumular datos sobre cómo funciona el motor en altitud y durante varias fases de vuelo".

Las pruebas de certificación del motor GE9X comenzaron en mayo de 2017. Más allá de las pruebas de vuelo, el motor completó recientemente las pruebas de formación de hielo en las instalaciones de GE Aviation en Winnipeg, Manitoba, Canadá, y continúa las pruebas de viento cruzado en la Operación de prueba Peebles en Ohio. La certificación del motor se espera para 2019.

Con 3,35 metros de diámetro, el GE9X es el motor de aviación más grande del mundo. Su tamaño es consecuencia de la potencia que desarrolla cuando se pone en servicio. General Electric cuenta al día de hoy con 700 pedidos de este motor, por un valor total de 29.000 millones de euros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!