Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Las FARC se apartaron este jueves de la carrera presidencial en Colombia. El partido de la antigua guerrilla retiró la candidatura de Rodrigo Londoño, alias Timochenko, líder de la organización, y de la aspirante a la vicepresidencia Imelda Daza, además renunció a presentar otra fórmula a las elecciones del 27 de mayo.

La decisión fue motivada por la complicada y frágil situación de salud que ha sufrido Londoño en las últimas semanas. El líder de la exguerrilla permanece interno en la Clínica Shaio, de Bogotá, donde fue sometido a una cirugía de corazón abierto, por problemas cardíacos.

"Circunstancias ampliamente conocidas por la opinión pública sobre el proceso de recuperación de Timo, tras la cirugía practicada ayer, unidas a las ya señaladas sobre rasgos de contienda electoral, nos ha llevado a declinar nuestra aspiración presidencial", dijo Iván Márquez, candidato a Senado de la República por esta colectividad, en una rueda de prensa.

Así mismo, la Farc señaló que mantendrán la "disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional".

Y reiteraron sus denuncias hechas en la campaña "Nos vimos obligados a una suspensión temporal de la campaña por la ausencia de garantías y, particularmente, por los ataques de que fue objeto nuestro candidato presidencial, Rodrigo Londoño, los cuales amenazaron su integridad personal y nos llevaron a pensar que se podría estar fraguando un magnicidio".

No queda claro cuál será el futuro político de la FARC y con quien se aliarán para las próximas elecciones presidenciales. El nuevo movimiento político aseguró en el comunicado que: "Manifestamos nuestra disposición al diálogo con todos los sectores políticos a fin de tender puentes para hacer realidad la perspectiva de una gran convergencia nacional". 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!