Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En medio de la escalada de tensiones con Rusia, el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) ha aprobado oficialmente vender al Gobierno de Ucrania 210 misiles antitanque Javelin y 37 unidades de mando por un valor aproximadamente de 47 millones de dólares.

"El sistema Javelin ayudará a Ucrania a desarrollar su capacidad de defensa a largo plazo para defender su soberanía e integridad territorial a fin de cumplir con sus requisitos de defensa nacional", afirma un comunicado del Pentágono. La declaración afirma que esta venta no alteraría el equilibrio militar en la región.

Asimismo, ha subrayado que "esta venta propuesta contribuirá a la política exterior y la seguridad nacional de Estados Unidos al mejorar la seguridad de Ucrania", al tiempo que ha resaltado que "Ucrania no tendrá problemas para absorber este sistema en sus Fuerzas Armadas".

El Gobierno estadounidense aseguró el pasado mes de diciembre que entregaría armas defensivas a Ucrania, que mantiene un conflicto con Rusia desde que Moscú se anexionara la península de Crimea en 2014. Asimismo, acusa a Rusia de respaldar a los separatistas que operan en el este del país.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!