Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

A la base Antinarcóticos de la Policía Nacional de Necoclí, sede de la operación policial y militar ‘Agamenón II’ llegó esta tarde el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, acompañado por delegados del Gobierno de Estados Unidos, entre ellos el Embajador Kevin Withaker y el general Rick Waddell, Vice Consejero de Seguridad Nacional, con de fin de conocer de primera mano los golpes más contundentes contra la organización criminal y narcotraficante conocida como el ‘Clan del Golfo’.

Durante su saludo a los uniformados de diferentes especialidades de la Policía Nacional, el ministro Villegas y el Embajador Withaker, resaltaron la importante labor, la entrega y el compromiso que han demostrado los miembros de la Operación ‘Agamenón’ durante los últimos cuatro años, en los cuales se han logrado importantes golpes contra el narcotráfico, sus estructuras criminales y su capacidad financiera.

“En materia de interdicción, la operación ‘Agamenón’ ha hecho que el 'Clan del Golfo’ haya perdido más de 200 toneladas de cocaína pura, esos son más de 6.000 millones de dólares en las calles de Nueva York. Eso es lo que ha dejado de circular por el mundo criminal con esta sola operación”, destacó el ministro Villegas.

Señaló además que gracias a los contundentes golpes contra los Grupos Armados Organizados en Urabá (noroccidente colombiano), esta región está renaciendo social y económicamente.

“Hoy tenemos en primer lugar certidumbre sobre nuestra política antidrogas, anticrimen organizado nacional y transnacional, tenemos una sociedad que se mantendrá en un horizonte, por lo menos cinco años con nuestros principales aliados estratégicos en los Estados Unidos de América”, afirmó el Ministro refiriéndose al acuerdo pactado el día anterior durante el VII Diálogo Estratégico en Seguridad de Alto Nivel Colombia-Estados Unidos, que se realizó en la sede de la Cancillería en Bogotá, a través del cual se dará continuidad a la estrategia conjunta en la lucha contra el narcotráfico hasta el 2023.

Finalmente, el ministro Villegas afirmó que la Fuerza Pública colombiana continuará enfrentando con contundencia a los diferentes fenómenos de la criminalidad, particularmente a los Grupos Armados Organizados como el Eln, los grupos residuales de las Farc y el ‘Clan del Golfo’.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!