Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, presidió la ceremonia de entrega de dagas a 292 nuevos cadetes del Ejército Nacional, en la Escuela Militar ‘General José María Córdova’. En su intervención, el ministro Villegas, reveló la cifra con la que los Estados Unidos apoyarán a Colombia, en la lucha frontal contra el crimen organizado, el narcotráfico, la minería ilegal, los abusos a los derechos y el fortalecimiento a la institucionalidad.

“Hoy las Fuerzas han recibido un gran homenaje: Cámara y Senado del país del norte han aprobado por unanimidad de Demócratas y Republicanos, la nueva ayuda para el año presupuestal 2018 – 2019: serán USD$391 millones los que Estados Unidos invertirá con su aliado, Colombia”, aseveró Villegas.

De otra parte, Villegas aseguró que: “Nuestras Fuerzas son un mandato ciudadano, capaces de defender los Derechos Humanos y combatir con la dignidad del Derecho Internacional Humanitario, capaz de someterse por errores cometidos a una JEP. Unas Fuerzas Militares capaces de estar fuera de la controversia electoral y política”.

Al respecto del asesinato de los dos uniformados en las últimas horas, el subteniente Andrés Felipe Cortés, en Acandí (Chocó), por miembros del ‘Clan del Golfo’; y del Soldado Profesional Guillermo Núñez, en el Sur del Bolívar, dijo que: “Si bien hemos hecho el esfuerzo de quitar del escenario de la violencia las dos terceras partes de sus causas, sigue habiendo territorios en Colombia, que necesitan de nuestra presencia, que requieren de nuestro sacrifico, aún el sacrificio de nuestras propias vidas”.

Además el Ministro agradeció la reacción de las comunidades en el Catatumbo frente a los combates en los últimos días: “En el corregimiento de San Pablo, en Teorama, la reacción colectiva en las redes y en los medios, frente a la posición de las gentes exigiendo que la Fuerza Pública se mantenga y que esté al lado de las comunidades, sin importar quien esté en combates, la que debe estar siempre allí, al lado de los ciudadanos, es nuestra Fuerza Armada”.

Las dagas entregadas en la ceremonia militar, representan inicio dentro de la preparación para la defensa de la Patria de los cadetes, que fueron 238 entregadas a hombres y 52 a mujeres, dentro de los cuales se encuentran dos extranjeros: uno de Panamá y otro de Paraguay.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!