Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Rafael Ramírez, diputado del estado Zulia, denunció ante la Comisión de Política Exterior del Parlamento de Venezuela una presunta financiación del gobierno de Nicolás Maduro a la campaña política del aspirante a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, y la de otros líderes políticos de izquierda en latinoamérica.

Según el diputado, en el Partido Socialista Unido de Venezuela hay supuestamente un documento que sugiere financiar las campañas de Gustavo Petro en Colombia y de Andrés Manuel López Obrador en México; por ser candidatos con afinidades al régimen chavista de Nicolás Maduro y posibles aliados de ese país si se consolidan sus victorias.


La denuncia fue hecha “para verificar lo que a nuestro juicio constituyen algunos indicios que pudieran significar que el Gobierno de Venezuela está financiando campañas en el extranjero”, señaló el diputado.

De acuerdo con Blu Radio, Ramírez explicó que, en el caso colombiano, investigan la “cedulación y traslado de personas desde el país vecino para votar por Petro”.

“Nosotros creemos que en la zona fronteriza, con toda la intención, se elaboran papeles para decir que eres del hermano país y puedas adquirir la cédula que te permita votar. Eso es un proceso de investigación en la alta Guajira venezolana. No queremos dar más detalles”, declaró Ramírez a esa importante emisora colombiana.

El parlamentario también pidió a la comisión que esta denuncia sea compartida con las cancillerías de México y Colombia “para revisar las fuentes de financiamiento de los diferentes candidatos” y así “verificar si hay alguna vinculación” con el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Asimismo, Ramírez Colina indicó que es “lamentable” que el gobierno de Maduro “derroche recursos financiando a sus amigos socialistas del mundo cuando ese dinero podría ser usado para paliar la hambruna, la falta de servicios o para resolver la escasez que golpea duro a los venezolanos”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!