En diferentes operaciones llevadas a cabo en el área general del municipio de Timbiquí en el departamento de Cauca, contra el grupo armado organizado residual de las FARC llamado “Guerrillas Unidas del Pacífico” se llevó a cabo la incautación de una embarcación modificada que sería utilizada para el transporte de alcaloides y la captura de dos delincuentes con armamento de esta organización.

Hasta el área general de la vereda El Tigre, se trasladaron las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico donde localizaron una lancha cuya estructura había sido modificada al colocarle una cubierta con fibra de vidrio que protegía la mercancía y sus tripulantes. Este tipo de embarcaciones denominadas como lanchas de bajo perfil, permiten una mejor navegabilidad y mayor rapidez de desplazamiento.

Estas embarcaciones modificadas por las organizaciones narcotraficantes, no se pueden catalogar como semisumergibles ya que no navegan a flor de agua, ni cumple con las características de estos artefactos ilegales.

La embarcación de aproximadamente 10 metros de largo y con una capacidad para transportar hasta tres y media toneladas de alcaloides, tenía tres motores de 75 caballos de fuerza. Dos sujetos que cuidaban la lancha, al notar la presencia del personal de la Armada Nacional, huyeron del lugar.

La embarcación que sería empleada para el transporte de alcaloides, fue trasladada hasta el municipio de Guapi en Cauca y puesta a disposición de las autoridades competentes.

Por otra parte, en la Vereda Santa Rosa ubicada en el municipio de Timbiquí, Cauca, las tropas de la Fuerza Naval del Pacífico en el marco de una operación de registro y control en una zona selvática, localizaron dos sujetos de 38 y 27 años de edad, con armamento, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual “Guerrillas Unidas del Pacífico”

Los sujetos que portaban un revolver y una escopeta, fueron trasladados hasta el municipio de Guapi en Cauca y puestos a disposición de las autoridades competentes, para su judicialización.

La Armada Nacional en cumplimiento de su misión constitucional, ratifica la lucha permanente contra todos los grupos generadores de violencia en la región, realizando operaciones ofensivas, con el fin de desarticular las estructuras criminales que delinquen en el Pacífico. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Litoral a las líneas gratuitas 146 y 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua