Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En los próximos días Airbus estará mostrando por primera vez en Colombia uno de sus modernos aviones de transporte A400M Atlas, hecho que le servirá al gigante aeroespacial europeo para promocionar esta aeronave de carga de gran capacidad en nuestro país y en el mercado latinoamericano.

Antes de su paso por Colombia, el avión perteneciente al Ejército del Aire de España participará por segunda vez en la Feria Aeroespacial FIDAE 2018 donde hará parte de la exhibición estática de ese importante evento internacional y realizará varios vuelos de demostración a varios potenciales compradores. En nuestro país la gigantesca aeronave sera presentada en un par de semanas a los altos mandos militares en el Comando Aéreo de Transporte Militar.

El Airbus A400M Atlas, es un avión de transporte militar de largo alcance y avión cisterna propulsado por cuatro motores turbohélice, diseñado por Airbus Military para cubrir las necesidades de transporte aéreo de varios países europeos.

Con una carga útil de 37 toneladas, el A400M puede llevar a una amplia variedad de equipos militares no estándares, tales como dos helicópteros Apache, un Chinook, una estación de lanzamiento de misiles Patriot, un obús M109, además de pallets de carga y personal, dos transporte de personal M113 blindados (APC) más 30 soldados, un blindado pesado de infantería VBCI más 10 soldados, entre otras capacidades.

Además, este avión de transporte militar de nueva generación ha probado sus capacidades en los más demandantes ambientes, jugando un rol clave en operaciones humanitarias alrededor del mundo. El A400M puede llevar 20 toneladas si recargar combustible a más de 3.400 millas náuticas, volando a una altitud crucero de 37.000 pies y a velocidades cercanas a Mach 0,72.

En la actualidad e han encargado un total de 194 aparatos, por parte de 8 países, para reemplazar a varios modelos más antiguos, principalmente el Lockheed C-130 Hercules, el Transall C-160 y el C-27J Spartan.7​ Airbus Military entregó la primera aeronave a la Armée de l'air francesa a comienzos del año 2013.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!